miércoles, 30 de octubre de 2013

Los abuelos



Para mi los abuelos forman una parte muy importante y esencial en nuestra vida.
El vínculo que se crea entre un nieto o nieta y sus abuelos, es muy especial, y nada lo reemplaza.  

Incluso los abuelos, que como papás y mamás no fueron cariñosos, o no estuvieron presentes, de pronto con los nietos, todo es distinto,  les nace un amor y una paciencia, únicos!!! 

Mi abuela paterna fue la luz de mi infancia,
ella siempre me contaba y me leía cuentos e historias, y yo soñaba con todas esas aventuras, lloraba y reía con los personajes…  mi abuela sabía contar historias como nadie!!...  a ella le debo el amor por  la lectura y la escritura,…. y por supuesto no hay comida más rica que la que se comía en casa de mi abuela….

Las abuelas tienen un baúl, una despensa un cuarto, algo que intriga y atrae a los nietos, a cometer travesuras!! En mi caso mi abuela tenía un armario, un maravilloso armario donde guardaba esos hermosos libros, ah, cuantas veces me escabullí  aprovechando que lo olvidó abierto y me quedé tocándolos observándolo, leyéndolos… también, no lo puedo negar,  jugué con sus joyas y el poco  maquillaje que usaba, ja,ja,ja…


  No había un pecho más compasivo y lleno de consuelo que el de ella….  nunca me riñó ni me llamó la atención, tal vez por que como ella decía, yo era una niña muy tranquila y obediente, era su compañera!!  Ella me entendía como nadie, me aceptaba tal y como era.

Recuerdo cuando me despertaba en la noche atormentaba por toda clase de pesadillas... ella, siempre despierta, siempre atenta, me rascaba la cabeza mientras me contaba una hermosa historia y yo me volvía a dormir, pero esta vez soñando con ese maravilloso mundo de su historia contada,

 Ah… mi abuela…  aún ahora  ya adulta en mis 40s todavía la extraño, recuerdo el día que dí a luz a mis hijitos, pensé mucho en ella, en que tal vez desde el cielo ella estaría mirándo a esas dos hermosas criaturitas que vinieron a mi, ojalá mis niños la hubieran conocido!!! 
De ella heredé la risa franca, abierta, bulliciosa, y con gusto!! 

Recuerdo las tardes en que ponía música bajita y se sentaban con mi abuelo a recordar viejos tiempos, y yo en el piso jugando con mi muñequita, sintiendo sus voces como arrullos, y sus historias llenas de alegría y nostalgia, creo que nadie más que yo presenció,  esas hermosas charlas…
Sólo pude estar cerca de ella hasta los 10 años,  fue ahí donde abruptamente, acabó  definitivamente  mi infancia. 

Por eso para mi, es importante que mis hijos vean siempre que se puede a sus abuelos,  paternos y maternos, y la verdad es que ellos adoran a sus abuelos,… es gracioso ver la relación que tienen con cada uno.
Me encanta que mis pequeños gocen de ese amor  incondicional,  de  ése amor más calmo, y sin expectativas…
 
Leí hace tiempo un hermoso y largo poema,   aquí les pongo un pedacito: 
 
 
… El nieto es ahora de cariño necesitado  y sin aplazamientos,
Por eso los abuelos son tan desmesurados
y se descontrolan  tanto con la expresión de su cariño
Los nietos son la última oportunidad de re-editar su afecto.
Por eso es necesario hacer alguna cosa más...
Antes que crezcan!!!!!
Porque a veces, aprendemos a ser padres….   Después que somos abuelos.!! 

Para los que todavía no son abuelos,  va dedicado este post,
lleno de recuerdos y añoranzas de sus infancias donde seguro
sus abuelos tienen un papel importante. 

Para los que ya son abuelos, también va  dedicado este post,
por que sépanlo abuelos;
ustedes forman una papel muy muy importante, en la vida de sus nietos,

que tienen que hacer?
Pues dar amor, fantasía, y alegría nada más,
ustedes son; “El  Abuelo”   y   “La  Abuela”!!
 
 
 

martes, 29 de octubre de 2013

Gratitud

La gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.
 
Louise Hay, en su libro, “Usted puede sanar su vida” dice:
“Al levantarme por la mañana doy las gracias por mi cama por la buena noche de sueño que he tenido le agradezco el calor y comodidad que me ha brindado, a partir de ese momento es fácil pensar en las muchas, muchísimas cosas  más por las que me siento agradecida. Cuando salgo de la cama ya he expresado mi gratitud por las 80 o cien personas, lugares cosas y experiencias de mi vida, es una forma fabulosa de empezar el día”!!!      y luego

“….Piensa que desagradable es y cómo te sientes al respecto cuando le haces un regalo a alguien y ves que lo mira y pone cara de desilusión o una cara de :esto es todo?? seguramente que no vas a tener el menor deseo  de volver a hacerle un regalo, pero,  si ves que sus ojos bailan de alegría y está complacido y agradecido,  entonces cada vez que veas algo que tal vez le gustaría, desearías regalárselo, independientemente de  que lo hagas o no.”
La gratitud nos eleva  por encima de las preocupaciones e inquietudes terrenales
es imposible sentir preocupación, rabia, o desaliento o cualquier otra emoción negativa, en presencia de la auténtica  gratitud.

Dan Millman ex campeón mundial de atletismo y catedrático universitario, dice:
“El sentido del humor y el sentido de la perspectiva, son muy importantes. Si nos falta el sentido de la perspectiva, también nos falta el sentido del humor, entonces las pequeñas desilusiones, las expectativas no cumplidas, los errores de otras personas, etc, nos pueden alterar.
Sin embargo aquellas personas que hemos tenido que enfrentarnos a enfermedades graves, y/o  la muerte de un ser querido, tenemos un punto de referencia distinto, no nos preocupan esas cosas y sentimos gratitud por los más pequeños favores y bendiciones”

Por eso es tan importante enseñarles a nuestros hijos a ser agradecidos, no porque  TIENEN que serlo, si no, porque lo sientan de verdad,  el sentirse realmente agradecidos por todo, les va a traer mucha alegría y abundancia en sus vidas.
Es fácil sentirse agradecido por las cosas buenas que nos suceden, pero y por las “malas”?,  Shakti Gawain, en el libro “Gratitud” de Louise hay, nos dice que cuando hemos pasado por una mala experiencia, con la perspectiva que nos dá el tiempo, solemos ver que todo fue, por un bien mayor, asi que enseñar a nuestros hijos, a agradecer por todo, incluso por lo aparentemente malo, les va a dar perspectiva y por ende sentido del humor.
Y creo yo, que no hay mejor cosa que enfrentar la vida con sentido del humor.
 
 
 

Cada noche antes de dormir, mis pequeñitos y yo hacemos una oración. Casi nunca pedimos algo, por lo general sólo agradecemos, primero lo hago yo y luego cada uno de ellos, dice las cosas por las que agradece a Dios, y es realmente  maravilloso ver como los niños tienen una gratitud tan natural e inocente es una delicia tener la oportunidad de escucharlos,  y es algo más, por lo que estoy agradecida!!!.

 

miércoles, 23 de octubre de 2013

El Chocolate


Quienes me conocen saben que adoro el chocolate, creo que es una de las cosas más ricas que hay en este mundo, y por supuesto altamente recomendable para los niños.
Pero hay que entender bien lo que es el chocolate.
El chocolate, se hace básicamente de dos productos derivados de la semilla del cacao, la pasta de cacao y la manteca de cacao. 
Hay tres tipos de chocolate: 
 
El chocolate blanco, que es básicamente,  manteca de cacao pues no contiene la pasta de cacao.
Este chocolate si bien no tiene las propiedades fabulosas que tiene el chocolate negro, si tiene nutrientes y es rico en calcio, pero evitarlo si estás a dieta porque es pura caloría.
El chocolate de leche, este chocolate como su nombre lo indica lleva leche, y la proporción de la pasta de cacao dependerá del fabricante.
El chocolate negro o bitter- y éste señores es el Rey de los chocolates, (mi favortito), porque es la mezcla de manteca de cacao con pasta de cacao, y la proporción de la pasta de cacao va por lo general si es uno bueno, del 60% al 99%.
Este chocolate tiene las siguientes propiedades:
Anti arrugas y anti estrés: El cacao ayuda a reducir la producción de la hormona del estrés, el cortisol, lo que ayudaría a que los niveles de colágeno no decaigan,.
Según estudios realizados en la universidad de Yale los flavonoides del cacao contribuyen a reducir la presión sanguínea (que tiende a dispararse en los momentos de estrés)
 
El chocolate protege al corazón, debido a que los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando  de este modo de presión al corazón. – 
 
El consumo de chocolate ayuda los niveles de azúcar en sangre. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre. 
 
 
 
Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre
 
Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas, pero muy saludables, de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo 
         El consumo de chocolate negro ayuda al buen funcionamiento cerebral; debido a que el chocolate posee teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero  con importantes efectos terapeúticos, la cafeína, poderoso estimulante está muy presente en el chocolate. Recordemos que una barra de 50 g de chocolate negro posee 27mg de cafeína. Por su parte, la feniletalamina, libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.(igual a cuando estamos enamorados).
Tambien su consumo, estimula la segregación de una hormona llamada serotonina, que produce felicidad.
Por lo cual es un antidepresivo natural, por excelencia.!!!!
Y no tiene tantas calorías como el chocolate blanco o el de leche, es más fabricado con edulcorantes se usa como producto dietético.!!!
 
Ahora bien antes de comprarte un delicioso chocolate y más si le compras a un niño, LEE ANTES LOS INGREDIENTES, esto es importantísimo, porque, por desgracia la mayor parte de chocolates que tenemos en el mercado, NO tienen pasta de cacao,  la mayoría sólo son “sabor chocolate” lo cual quiere decir que no tienen nada de chocolate, lo cual lejos de tener beneficios  son totalmente dañinos, pues, son pura azúcar y químicos.

 
Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre el chocolate, deleita a tus hijos, sobrinos, nietos, etc, con este delicioso alimento!!!
 
 
 
 

martes, 22 de octubre de 2013

Chispitas Divinas!!!



Chispitas Divinas, para mi: son todos los niños!!

Si, porque son partecitas de la luz de Dios.
Todos tenemos esa luz dentro de nosotros, sólo que los niños la tienen más a flor de piel, ahí, brillando e iluminándolo todo a su alrededor!!

Por eso, este blog está dedicado a ellos,
a esos seres maravillosos que nos recuerdan a cada instante,
la pureza del amor de Dios.
 
 


lunes, 21 de octubre de 2013

Bailamos?


Alguna vez has hecho algo que te ha llenado de pasión y entusiasmo? Un proyecto,  un trabajo,  un deporte?  Algo que te ha consumido todas tus horas y tus días con un entusiasmo vigoroso,?…  esa gloriosa sensación, de querer y poder!!!!

No importa si es algo grande o algo pequeño cuando lo hacemos con pasión y entusiasmo sentimos que nada es imposible, que todo se puede dar, que todo se puede hacer,  quieres intentarlo y quieres lograrlo!! La vida te sonríe y te sientes más vivo que nunca!!
Según los griegos, la definición de Entusiasmo es:  Dios en nosotros.
Es su más noble definición,… Piensa en ello, un momento. 

Ahora, piensa cuando haces algo que no te gusta o no quieres, por ejemplo un trabajo: te levantas sin ganas, sales del trabajo: extenuado, las horas en él, te parecen interminables, no hayas la hora que por fin sea el fin de semana o las vacaciones.
Lo mismo si por ejemplo: gimnasio y haces un ejercicio no te gusta, es tooodo un trabajo, en fin,… la vida parece ser muy dura.

Dicen que todos venimos con un propósito a este mundo.
Anita Moorjany en su libro “morir para ser yo”, dice que sólo siendo nosotros mismos (y no lo que lo demás quieren que seamos) es que encontramos lo que realmente nos apasiona en la vida y eso es vivir en espíritu, escuchando a lo más sublime de nuestro Ser.
Entonces si  pensamos en todo esto, nos damos cuenta que los niños, que nos rodean generalmente están obligados a hacer cosas que no les gustan, ellos: que son puro espíritu, puro entusiasmo y alegría.
Por lo general, van al colegio por obligación y no con gusto de ir a un lugar donde van a aprender de forma divertida estando con niños de su edad lo que debería hacer todo más divertido.
Si, podríamos hablar del sistema educativo, pero ése es, otro tema; lo que intento decirte, es que por lo menos tratemos  que nuestros hijos vayan a colegios donde ellos se sientan lo mejor posible y no a los que nosotros consideramos “lo mejor para ellos”. Esos tiempos ya pasaron, se fueron con la generación de nuestros padres, no te parece?
O elegir el colegio de nuestros hijos “porque ahí, van todos los hijos de MIS amigo(a)s” etc.
Luego, salen de colegio y en que emplean su tarde? nos esforzamos por meterlos “a todo lo que se puede”, clases de esto, clases de lo otro” por lo general no lo que ellos libremente eligieron, sino, lo que nosotros pensamos, de nuevo: “que es lo mejor para ellos”
Entonces,  que parte de su día a día, tiene pasión y entusiasmo? 

Que les parece, si dejamos que ellos elijan lo que quieren hacer, y ser.
Dejemos que ellos escuchen su vocecita interior que les diga que es lo que tienen que hacer y lo hagan con verdadero entusiasmo, al fin y al cabo, nuestro propósito mayor en esta vida, como dice Anita Moorjany, es, simplemente: ser felices.
Y si haces lo que en verdad te apasiona, eres feliz, tú y los que te rodean, porque cuando uno se siente feliz, quieres que todos se sientan felices, no piensas en hacer daño ni perjudicar a nadie, todo lo contrario,  sientes ganas de hacer que todo el mundo sienta ese entusiasmo que tu sientes, te sientes generoso en todas sus formas!!!

Sólo recordemos que los grandes hombres y mujeres de la humanidad, no hicieron lo que sus papás "pensaron que era mejor para ellos", hicieron lo que realmente les dictaba su corazón,  aquello por lo que sentían verdadera pasión y entusiasmo!!  por ejemplo, se imaginan si a Beethoven, su papá le hubiera obligado a ser Ingeniero??
 
Bueno entonces,  criemos hijos felices!!
Apoyemos  en sus sueños y en sus proyectos,  a nuestros hijos, sobrinos, ahijados, alumnos etc!!!,

Aquí les dejo este hermoso video, si ya lo vieron, no es una delicia verlo de nuevo?
(este video ya no está disponible, pero éste enlace es directo,
http://youtu.be/5SE5kgQqfKU,  vale la pena verlo es hermoso!!!!)

 

 

 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Los recuerdos de infancia


Hace tiempo escuché una frase que decía:

LA  INFANCIA  ES EL PATIO  TRASERO  DONDE   DE  ADULTOS  JUGAMOS.



He pensado mucho en ella… alguna vez te ha pasado que estando triste o preocupado de pronto una canción, un olor o una imagen, te ha transportado a un momento feliz de tu infancia, y el sólo recuerdo, ahh, te ha dado paz, y ha sacado una sonrisa? 
Como cambia todo verdad, ese solo recuerdo ese momento te ha dado otra perspectiva a tu presente.
Hay personas que tienen muuuchos recuerdos felices de su infancia, otros no tantos, y otros por desgracia querrán olvidar la mayoría por ser recuerdos triste y hasta crueles.
Basado en esto, te has puesto a pensar que nosotros los adultos somos los que creamos esos recuerdos en los niños que nos rodean, si, por que el mundo está dominado por adultos, asi que nosotros tenemos la sartén por el mango, yo creo que nosotros como padres tenemos no sólo el deber, sino el privilegio de poder hacerlo todos los días, pero no somos los únicos, son los tios, los abuelos,  los profesores, los vecinos, etc
Te doy un ejemplo, (una anécdota personal):

Estábamos de vacaciones mi esposo mis hijitos y yo, era verano, asi que bajábamos   todos los días a la piscina del hotel.
El primer día observé  a una niña de unos 10 u once años sentada al borde de la piscina de niños, “vigilando” a dos niños de 4 y 6 años aproximadamente, al parecer sus hermanitos, la niña de vez en cuando se acercaba a los niñitos que jugaban felices en el agua, los ayudaba con algo y luego volvía a su posición al borde de la piscina.
La niña era bastante gordita y tenía una mirada huraña pero también triste y aburrida….
Al día siguiente cuando bajamos  de nuevo con mis pequeños lo mismo, y al tercero también, pero ese día mis pequeñitos no querían salir del agua por lo cual nos quedamos casi una hora más y tuve una oportunidad.
Los papás de la niña, llegaron a recogerlos, y mientras recogían sus cosas, yo hice como que iba al otro lado de la piscina y al pasar por donde ellos estaban me paré y le dije a la niña un poco alto para que escucharan los padres, Y esta preciosura, no se baña?? Tienes que jugar y divertirte, todavía eres una niña y muy linda además!!!
Los padres se quedaron atónitos, la miraron como si por primera vez cayeran en cuenta que era una niña y necesitaba divertirse. Yo seguí mi camino como si nada.
A la mañana siguiente cuando bajamos a la piscina me encontré con que e quien estaba sentada al borde de la piscina de niños vigilándolos, no era la niña si no la mamá, y la niña jugaba feliz, feliz, en el agua sin ninguna preocupación.
Durante el resto de la semana esos papás se turnaron  para cuidar a sus hijos y la niña se dedicó a lo que se debe dedicar una niña: a jugar.

Modestamente me gusta pensar que gracias a mi pequeña intervención (no me llevó más que unos segundos)  esa niña tiene unos bonitos recuerdos de esos días de verano.

Y bien, que te parece si desde hoy tratamos de fabricar recuerdos bonitos para los niños que nos rodean?

 


martes, 15 de octubre de 2013

La risa de los niños


Dice un proverbio chino "el tiempo que pasas riendo, es el tiempo que pasas con Dios",
para nosotros como seres humanos, es fundamental reir,
para los niños es tan importante como respirar....
Si observas  los niños a tu alrededor, siempre encuentran algo de que reírse, aún en los peores momentos, su inocente naturaleza los lleva a distraerse con algo, y poder levantar su vibración de nuevo, porque ellos son ligeros, no cargan con el grueso equipaje que ya como adultos cargamos 
 
Propongámonos reírnos todos los días, tal vez no todo el día pero si todos los días, no nos tomemos tan en serio a nosotros mismos, tratemos de ser ligeros como ellos, y asi vamos a poder darles,  momentos especiales, alegres y maravillosos.
 No sólo a nuestros hijos, hay que dar felicidad a todo niño que tengamos cerca, recordemos que ellos están aquí, para mostrarnos el rostro de Dios, por eso son tan importantes los abuelos, los tios, los maestros, incluso los vecinos , por que todos, somos, si lo queremos, portadores de amor.
Recuerda siempre dar una sonrisa a todo niño que te mire, es el alimento para su pequeño y maravilloso espíritu,  Siempre he creído que los niños se alimentan de eso, y que nada mata más su espíritu que la tristeza del desamor y la indiferencia (no digamos ya la violencia, etc),  los niños se alimentan de amor y de alegría, cuando no la tienen entonces su infancia muere, y se convierte en un pequeño adulto tratando de sobrevivir en un mundo muy muy hostil!!
 
 
Para los papás y no digo ya,  para los tios y demás adultos, no hostiguemos a los niños con muchas obligaciones y deberes, está bien educarlos para que en un futuro se hagan cargo de ellos mismos, pero también recordemos que ellos necesitan jugar y reir, necesitan mantener esa maravillosa inocencia con la que juegan y rien!!!
Bueno dicho esto les dejo un chistecito, para que levantemos nuestras vibraciones y tengamos mil sonrisas que regalar sobre todo a esas maravillosas “chispitas divinas”  que nos rodean. 
Un niño va y le pregunta a su mamá, como aparecieron los humanos en la tierra
La mamá le contesta que Dios creó primero a Adán y Eva y ellos poblaron la tierra-
Luego el niño va y le pregunta a su papá y el papá le dice “bueno el hombre viene del mono, que evolucionó hasta convertirse, ciertamente en el hombre y asi poblaron la tierra
Entonces el niño muy confundido va y le dice a la mamá, mamá yo te pregunté algo y me dijiste que veníamos de la creación de Dios, y papá dice que venimos de los monos, entonces cual es la verdad?
Bueno hijito, le responde la mamá, es que yo hablaba del lado de mi familia, y tu papá, habla del suyo!!!
J  je,je,je,je…
 
 

lunes, 14 de octubre de 2013

Hermosa campaña de amor de Anne Geddes

Hola bienvenido (a) a mi blog!!!!

Voy a empezar haciendo eco de una hermosa campaña que esta haciendo Anne Geddes (la famosa fotógrafa de bebes)
aquí un extracto de lo que ella publicó en Facebook y también te pongo el hermoso video, espero que te guste!!

Hoy me siento orgullosa de ser capaz de revelar la primera imagen de una nueva serie que estoy trabajando ... una campaña mundial de sensibilización que tiene como objetivo educar a los padres acerca de la amenaza de la enfermedad meningocócica (más conocido en varios países como la meningitis bacteriana) . Titulado " La protección de nuestros Mañanas", la serie tiene como objetivo celebrar los sobrevivientes , y también honrar a aquellos que han perdido la vida a la enfermedad.

 Conoce Bernardette, ella tiene 6 años de edad,  contrajo la enfermedad meningocócica cuando tenía sólo 3 años de edad. A pesar de la pérdida de ambas piernas desde las rodillas hacia abajo, y muchos de sus dedos, Bernadette es todo lo que una pequeña y encantadora niña de su edad debería ser, y más. Su espíritu infeccioso su querer por todo el mundo en el estudio y nos hizo darnos cuenta de que todos debemos concentrarnos en las cosas más importantes en la vida , en contraposición a la pequeña el día a día las cuestiones que nos encontramos preocuparse . Cada uno de los supervivientes proviene de una familia amorosa que también han sido afectados por esta enfermedad. Estoy muy honrada de participar, y agradecer a las familias que comparten sus hijos con el mundo, con el fin de dar a esta terrible enfermedad de un rostro humano.
 X Anne