lunes, 21 de octubre de 2013

Bailamos?


Alguna vez has hecho algo que te ha llenado de pasión y entusiasmo? Un proyecto,  un trabajo,  un deporte?  Algo que te ha consumido todas tus horas y tus días con un entusiasmo vigoroso,?…  esa gloriosa sensación, de querer y poder!!!!

No importa si es algo grande o algo pequeño cuando lo hacemos con pasión y entusiasmo sentimos que nada es imposible, que todo se puede dar, que todo se puede hacer,  quieres intentarlo y quieres lograrlo!! La vida te sonríe y te sientes más vivo que nunca!!
Según los griegos, la definición de Entusiasmo es:  Dios en nosotros.
Es su más noble definición,… Piensa en ello, un momento. 

Ahora, piensa cuando haces algo que no te gusta o no quieres, por ejemplo un trabajo: te levantas sin ganas, sales del trabajo: extenuado, las horas en él, te parecen interminables, no hayas la hora que por fin sea el fin de semana o las vacaciones.
Lo mismo si por ejemplo: gimnasio y haces un ejercicio no te gusta, es tooodo un trabajo, en fin,… la vida parece ser muy dura.

Dicen que todos venimos con un propósito a este mundo.
Anita Moorjany en su libro “morir para ser yo”, dice que sólo siendo nosotros mismos (y no lo que lo demás quieren que seamos) es que encontramos lo que realmente nos apasiona en la vida y eso es vivir en espíritu, escuchando a lo más sublime de nuestro Ser.
Entonces si  pensamos en todo esto, nos damos cuenta que los niños, que nos rodean generalmente están obligados a hacer cosas que no les gustan, ellos: que son puro espíritu, puro entusiasmo y alegría.
Por lo general, van al colegio por obligación y no con gusto de ir a un lugar donde van a aprender de forma divertida estando con niños de su edad lo que debería hacer todo más divertido.
Si, podríamos hablar del sistema educativo, pero ése es, otro tema; lo que intento decirte, es que por lo menos tratemos  que nuestros hijos vayan a colegios donde ellos se sientan lo mejor posible y no a los que nosotros consideramos “lo mejor para ellos”. Esos tiempos ya pasaron, se fueron con la generación de nuestros padres, no te parece?
O elegir el colegio de nuestros hijos “porque ahí, van todos los hijos de MIS amigo(a)s” etc.
Luego, salen de colegio y en que emplean su tarde? nos esforzamos por meterlos “a todo lo que se puede”, clases de esto, clases de lo otro” por lo general no lo que ellos libremente eligieron, sino, lo que nosotros pensamos, de nuevo: “que es lo mejor para ellos”
Entonces,  que parte de su día a día, tiene pasión y entusiasmo? 

Que les parece, si dejamos que ellos elijan lo que quieren hacer, y ser.
Dejemos que ellos escuchen su vocecita interior que les diga que es lo que tienen que hacer y lo hagan con verdadero entusiasmo, al fin y al cabo, nuestro propósito mayor en esta vida, como dice Anita Moorjany, es, simplemente: ser felices.
Y si haces lo que en verdad te apasiona, eres feliz, tú y los que te rodean, porque cuando uno se siente feliz, quieres que todos se sientan felices, no piensas en hacer daño ni perjudicar a nadie, todo lo contrario,  sientes ganas de hacer que todo el mundo sienta ese entusiasmo que tu sientes, te sientes generoso en todas sus formas!!!

Sólo recordemos que los grandes hombres y mujeres de la humanidad, no hicieron lo que sus papás "pensaron que era mejor para ellos", hicieron lo que realmente les dictaba su corazón,  aquello por lo que sentían verdadera pasión y entusiasmo!!  por ejemplo, se imaginan si a Beethoven, su papá le hubiera obligado a ser Ingeniero??
 
Bueno entonces,  criemos hijos felices!!
Apoyemos  en sus sueños y en sus proyectos,  a nuestros hijos, sobrinos, ahijados, alumnos etc!!!,

Aquí les dejo este hermoso video, si ya lo vieron, no es una delicia verlo de nuevo?
(este video ya no está disponible, pero éste enlace es directo,
http://youtu.be/5SE5kgQqfKU,  vale la pena verlo es hermoso!!!!)

 

 

 

No hay comentarios.: