miércoles, 30 de octubre de 2013

Los abuelos



Para mi los abuelos forman una parte muy importante y esencial en nuestra vida.
El vínculo que se crea entre un nieto o nieta y sus abuelos, es muy especial, y nada lo reemplaza.  

Incluso los abuelos, que como papás y mamás no fueron cariñosos, o no estuvieron presentes, de pronto con los nietos, todo es distinto,  les nace un amor y una paciencia, únicos!!! 

Mi abuela paterna fue la luz de mi infancia,
ella siempre me contaba y me leía cuentos e historias, y yo soñaba con todas esas aventuras, lloraba y reía con los personajes…  mi abuela sabía contar historias como nadie!!...  a ella le debo el amor por  la lectura y la escritura,…. y por supuesto no hay comida más rica que la que se comía en casa de mi abuela….

Las abuelas tienen un baúl, una despensa un cuarto, algo que intriga y atrae a los nietos, a cometer travesuras!! En mi caso mi abuela tenía un armario, un maravilloso armario donde guardaba esos hermosos libros, ah, cuantas veces me escabullí  aprovechando que lo olvidó abierto y me quedé tocándolos observándolo, leyéndolos… también, no lo puedo negar,  jugué con sus joyas y el poco  maquillaje que usaba, ja,ja,ja…


  No había un pecho más compasivo y lleno de consuelo que el de ella….  nunca me riñó ni me llamó la atención, tal vez por que como ella decía, yo era una niña muy tranquila y obediente, era su compañera!!  Ella me entendía como nadie, me aceptaba tal y como era.

Recuerdo cuando me despertaba en la noche atormentaba por toda clase de pesadillas... ella, siempre despierta, siempre atenta, me rascaba la cabeza mientras me contaba una hermosa historia y yo me volvía a dormir, pero esta vez soñando con ese maravilloso mundo de su historia contada,

 Ah… mi abuela…  aún ahora  ya adulta en mis 40s todavía la extraño, recuerdo el día que dí a luz a mis hijitos, pensé mucho en ella, en que tal vez desde el cielo ella estaría mirándo a esas dos hermosas criaturitas que vinieron a mi, ojalá mis niños la hubieran conocido!!! 
De ella heredé la risa franca, abierta, bulliciosa, y con gusto!! 

Recuerdo las tardes en que ponía música bajita y se sentaban con mi abuelo a recordar viejos tiempos, y yo en el piso jugando con mi muñequita, sintiendo sus voces como arrullos, y sus historias llenas de alegría y nostalgia, creo que nadie más que yo presenció,  esas hermosas charlas…
Sólo pude estar cerca de ella hasta los 10 años,  fue ahí donde abruptamente, acabó  definitivamente  mi infancia. 

Por eso para mi, es importante que mis hijos vean siempre que se puede a sus abuelos,  paternos y maternos, y la verdad es que ellos adoran a sus abuelos,… es gracioso ver la relación que tienen con cada uno.
Me encanta que mis pequeños gocen de ese amor  incondicional,  de  ése amor más calmo, y sin expectativas…
 
Leí hace tiempo un hermoso y largo poema,   aquí les pongo un pedacito: 
 
 
… El nieto es ahora de cariño necesitado  y sin aplazamientos,
Por eso los abuelos son tan desmesurados
y se descontrolan  tanto con la expresión de su cariño
Los nietos son la última oportunidad de re-editar su afecto.
Por eso es necesario hacer alguna cosa más...
Antes que crezcan!!!!!
Porque a veces, aprendemos a ser padres….   Después que somos abuelos.!! 

Para los que todavía no son abuelos,  va dedicado este post,
lleno de recuerdos y añoranzas de sus infancias donde seguro
sus abuelos tienen un papel importante. 

Para los que ya son abuelos, también va  dedicado este post,
por que sépanlo abuelos;
ustedes forman una papel muy muy importante, en la vida de sus nietos,

que tienen que hacer?
Pues dar amor, fantasía, y alegría nada más,
ustedes son; “El  Abuelo”   y   “La  Abuela”!!
 
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo máximo un super post que genial blagera eres reina