martes, 29 de octubre de 2013

Gratitud

La gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.
 
Louise Hay, en su libro, “Usted puede sanar su vida” dice:
“Al levantarme por la mañana doy las gracias por mi cama por la buena noche de sueño que he tenido le agradezco el calor y comodidad que me ha brindado, a partir de ese momento es fácil pensar en las muchas, muchísimas cosas  más por las que me siento agradecida. Cuando salgo de la cama ya he expresado mi gratitud por las 80 o cien personas, lugares cosas y experiencias de mi vida, es una forma fabulosa de empezar el día”!!!      y luego

“….Piensa que desagradable es y cómo te sientes al respecto cuando le haces un regalo a alguien y ves que lo mira y pone cara de desilusión o una cara de :esto es todo?? seguramente que no vas a tener el menor deseo  de volver a hacerle un regalo, pero,  si ves que sus ojos bailan de alegría y está complacido y agradecido,  entonces cada vez que veas algo que tal vez le gustaría, desearías regalárselo, independientemente de  que lo hagas o no.”
La gratitud nos eleva  por encima de las preocupaciones e inquietudes terrenales
es imposible sentir preocupación, rabia, o desaliento o cualquier otra emoción negativa, en presencia de la auténtica  gratitud.

Dan Millman ex campeón mundial de atletismo y catedrático universitario, dice:
“El sentido del humor y el sentido de la perspectiva, son muy importantes. Si nos falta el sentido de la perspectiva, también nos falta el sentido del humor, entonces las pequeñas desilusiones, las expectativas no cumplidas, los errores de otras personas, etc, nos pueden alterar.
Sin embargo aquellas personas que hemos tenido que enfrentarnos a enfermedades graves, y/o  la muerte de un ser querido, tenemos un punto de referencia distinto, no nos preocupan esas cosas y sentimos gratitud por los más pequeños favores y bendiciones”

Por eso es tan importante enseñarles a nuestros hijos a ser agradecidos, no porque  TIENEN que serlo, si no, porque lo sientan de verdad,  el sentirse realmente agradecidos por todo, les va a traer mucha alegría y abundancia en sus vidas.
Es fácil sentirse agradecido por las cosas buenas que nos suceden, pero y por las “malas”?,  Shakti Gawain, en el libro “Gratitud” de Louise hay, nos dice que cuando hemos pasado por una mala experiencia, con la perspectiva que nos dá el tiempo, solemos ver que todo fue, por un bien mayor, asi que enseñar a nuestros hijos, a agradecer por todo, incluso por lo aparentemente malo, les va a dar perspectiva y por ende sentido del humor.
Y creo yo, que no hay mejor cosa que enfrentar la vida con sentido del humor.
 
 
 

Cada noche antes de dormir, mis pequeñitos y yo hacemos una oración. Casi nunca pedimos algo, por lo general sólo agradecemos, primero lo hago yo y luego cada uno de ellos, dice las cosas por las que agradece a Dios, y es realmente  maravilloso ver como los niños tienen una gratitud tan natural e inocente es una delicia tener la oportunidad de escucharlos,  y es algo más, por lo que estoy agradecida!!!.

 

No hay comentarios.: