jueves, 5 de diciembre de 2013

Amor y Aceptación


En el post  “Todos somos seres únicos”  hablé de lo que creo, que todos venimos a este mundo con una misión, todos sin excepción.
Como  les dije, la aceptación de los niños que nos rodean, fundamental  por que ellos tienen una misión,  y no debemos interrumpir su camino,  para cumplirla.
No intentemos  cambiarlos por que nosotros tengamos prejuicios sobre tal o cual cosa.
 
 
Muchas veces vemos a los padres y madres tratando de hacer de su hijo(a) lo que ellos quieren, si la madre fue coqueta y femenina quiere que la hija sea igual,  si el padre fue todo un campeón en deportes quiere que el hijo deje de ser intelectual y que sea como él.
O por el contrario quieren que sus hijos  sean lo que ellos  no pudieron ser.
Incluso he visto algunas madres y padres preferir a los hijos que tienen los rasgos que ellos querían y hacer a un lado a los que no. Esto es terrible y verdaderamente triste

 
El querer cambiar a nuestros hijos para que cumplan con nuestras expectativas es  una gran falta de respeto, manipulación y abuso.
Veamos...  quien dijo,  que los hijos vinieron a este mundo a llenar nuestras expectativas?

 
Dejemos  nuestros pre- conceptos sobre  como “deberían” ser las cosas, y abramos nuestras mentes y nuestros corazones para aceptar a nuestros niños tal y como son.
Nuestros hijos son prestados, Dios no los presta un rato para que los colmemos de amor y luego los dejemos ir a cumplir con su propósito de vida, punto.

Les  cuento algo:
los hijos han venido a enseñarnos,  por eso tienen que ser diferentes a nosotros, por que ellos son nuestros maestros.

Ese hijo que su papá hace  a un lado, por que no cumple sus expectativas, es justo el hijo que tenía más para enseñarle y lo está despreciando.
De nosotros  depende si queremos que ese maravilloso ser, nos  muestre  lo que ha venido a enseñarnos.-

 
Si tu niño o niña es tímido, introvertido,  extrovertido, sociable, bullicioso o callado, sensible, flemático, intelectual, juguetón etc.  Son los rasgos de personalidad  con las que él o ella vino a este mundo, y a nosotros sólo nos toca  hacer lo mejor para que ellos saquen el mejor partido a esas cualidades.

 
Por ejemplo el niño sensible, para algunas  personas puede ser descrito como débil y llorón pero como ya expliqué lejos de ser un defecto es una cualidad…. y una muy hermosa.
Si tu niño es bullicioso e hiperactivo, puedes buscar e informarte la mejor manera de canalizar toda esa maravillosa energía en algo  que en verdad le guste  hacer.
En fin sea como sea te aseguro que en todos los casos, lo único que necesita es verdadero amor y aceptación.
Y cuando hablo de aceptación no me refiero a que se porte mal y tú lo consientas,  NO,  todo niño necesita límites y disciplina, pero aplicados con amor.
no es necesario que lo grites, (si, ya sé que a veces es difícil, pero inténtalo). Trata de comprender que es lo que tu pequeño (a) está tratando de decirte.

 
Todo tiene una razón de ser, si tu niño es extrovertido, tal vez su misión sea la de ser comunicador o tratar con mucha gente etc. Si tu niño es sensible tal vez su misión sea  ser músico o escritor  y necesita de toda esa sensibilidad para crear, o tal vez tu niño sea  muy movido, y su misión sea ser futbolista o algún otro deporte, en fin, lo que quiero decirte es que nuestro temperamento nuestro carácter es lo que nos va a ayudar a cumplir con nuestro propósito en esta vida.
 Si nosotros los aceptamos como son, ellos van a aprender a aceptar a los demás como son, entonces serán tolerantes con sus semejantes, adultos que vienen a sumar y no a restar!!
Se ve muchas veces (por desgracia)  padres que no aceptaron a sus hijos como son, continuamente los criticaban,  les enseñaron a ser intolerantes. Por lo cual  no es raro ver, que estos a su vez,  de adultos rechacen  traten mal y sea intolerantes con sus padres.
Claro siempre se puede mejorar, se puede madurar, pero nuestra esencia es la misma, y cuando alguien trata de cambiarnos, sólo nos provoca dolor.

Por ejemplo:  Un niño tímido, por más que lo presionen o lo obliguen no puede dejar la timidez, es más sin comprensión, se le puede causar mucho daño.
Podemos si, con mucho cariño y paciencia ayudarlo para que poco a poco se suelte, pero nunca será un niño bullicioso y extrovertido.

Aceptemos con amor y respeto a estas maravillosas criaturitas, tal y  como son.
Aprendamos de ellas!!!!.
Si nuestro amor y apoyo es incondicional,
ellos podrán desarrollar  los dones que Dios les dio.

 
Comparto con ustedes este lindo video, sobre la inocencia y ocurrencia de los niños, me lo envió mi amigo Luis Fernando. :)

No hay comentarios.: