lunes, 16 de diciembre de 2013

Tradición Navideña


Cuando nació mi sobrinito Sebastián  se me ocurrió  que cada año quería hacer  algo especial con él, algo que compartiríamos los dos, algo como una  tradición, que con el tiempo compartiríamos con los demás niños que llegaran.


Como la navidad me encanta y creo que todo niño debe tener lindos recuerdos de infancia en navidad, decidí que haríamos galletas  juntos, me encanta la repostería, y esto sería  algo fácil, y muy divertido.


Perfeccioné mi receta de “galletas de jengibre” y cuando cumplió los dos añitos y llegó diciembre: las hicimos.

Puse mi  música favorita de navidad,  muy alegre!!!, su rodillo pequeño especialmente para él, mandil, para no ensuciarse mucho, muuuuchos moldes,  para  poder jugar  y listos!

 
Mi pequeñito  se emocionó mucho y le encantó hacer formas con la masa y fascinado con que después salieran del horno y pudiera comerlas.  Le encantó hacerlas y comerlas!!!!.

Así nació nuestra pequeña tradición.


Más tarde cuando su hermanita Abril nació y tuvo edad se nos unió, y este año mis  hijitos, también se nos unieron, hicimos galletas toda la tarde, claro hicimos, es un decir,  por que apenas comienzan a salir las primeras tandas de galletas, los hermosos galleteros corren a comerlas y me dejan la chamba a mi, pero no importa, es lindo: los peques llenos de harina, todos, incluida yo, hechos un desastre, la mesa y el piso llenos de harina, la casa toda oliendo a azúcar y especias, calientita por el afán del horno, y  todos felices!!!


Y yo todavía más feliz, porque es una tradición que ya hemos hecho propia y a los niños les encanta, se ríen se divierten y comen ricas galletitas hechas en casa!!

 
Creo que para los niños es importante que cada familia tenga una tradición- no tiene que ser preparar galletas necesariamente, puede ser preparar  el queque de frutas secas, o un postre especial que a todos en la familia les guste, el caso es que tengan una tradición, algo especial.
Lo bueno de la repostería es que a diferencia de la cocina  no tienen que lidiar con cuchillos ni fuego.
Los niños la esperan con mucho  entusiasmo  y alegría, Y toda la familia puede participar de ella.
 


 
Por otro lado la navidad es una época del año, llena de magia, colores, luces y brillo, es genial para hacer de ésta, una época especial para los niños!!

No hay comentarios.: