lunes, 10 de marzo de 2014

Elegir una mascota

Elegir la mascota, eh? que tal?  ya están animados?

Yo creo que si, y les recuerdo algo bonito:
Acariciar a un animal hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, reduciendo asi, el estrés, y la ansiedad.

Ahora, antes de empezar, hay que tener en cuenta dos cosas:

primero,   que es imprescindible explicarle al niño(a) que su mascota es un ser vivo, no algo que se tiene un tiempo y luego se bota, no, es un ser vivo al que hay que querer y cuidar.

segundo,     que al tener una mascota, como un perro, es importante que padres e hijos tengan en cuenta que si es malcriado o criado para ser agresivo (lo cual francamente me parece lamentable),  entonces hay que tener mucho cuidado, con personas ajenas a la casa, o niños  pequeños, para evitar que estos perros los ataquen. Recuerden, los perros no son agresivos, a menos que tengan rabia, o sus dueños les hayan enseñado o permitido  ser agresivos.
Seamos responsables con esto.

dicho esto, arrancamos!!

Bueno hoy en día hay muchas opciones, para elegir una mascota.

Principalmente, yo pienso que la primera opción: siempre es un perro.

Ahora, un perro grande, si se puede,  creo que es lo mejor, por que  a los niños les dá, compañía, protección y mucha seguridad.

Hay  uf,  muchas razas, pero para mascota especial para los niños yo creo que podrían ser:  Pastor Alemán, Huskys Siberianos, Golden Retriever, Dálmata, Malamute, Labrador etc.


Yo la verdad tengo  2 favoritos:
1.- Pastor Alemán, me parece un perro fiel cariñoso, y sobre todo muy paciente con los niños.
2.- Huskys Siberianos, mi cuñado tenía uno, y déjenme decirles que era un perro súper cariñoso y amoroso, y de manso ni les cuento, por eso me parece raro, que al Husky Siberiano  (como raza) lo hayan puesto en una de esas listas de los perros más agresivos, por que hasta donde sé, las crías que tuvo éste perrito en particular han salido,  igual de cariñosas y mansas. Excelentes compañeros.

Si vives en un departamento y no tienes el espacio que un perrito grande necesita pues,  hay más  opciones como las razas enanas.

Hay los salchichas,  pequineses (aunque a veces estos últimos parecen tener mal genio)  y otras razas.
También los perritos de cartera que les llaman, no aconsejaría los chihuahuas por que se sabe que no tienen paciencia con los niños, habría que investigar más, pero dicen que los malteses tea cup, son más juguetones y pacientes.


Pues bien, si un perrito por diferentes razones  no es lo que quieres, podría ser, dependiendo de la personalidad de tus niños:





Gatos,  peces,  conejitos,  hámsters,  no aconsejo animales, como por ejemplo los hurones, que están tan de moda, sobre todo en Estados Unidos, puesto que son, todavía animalitos salvajes, y se ha dado el caso de un hurón que se comió la naricita y parte de la boca de una bebita recién nacida, y otros casos.



Bueno, bueno, retomemos el hilo alegre en el que estábamos, ahora hay una nueva opción, y son los  mini pigs, o mini chanchitos.

Si sé que suena, loco y raro, yo también, rechacé la idea al principio, puesto que los chanchos, no son animalitos de mi predilección por decir lo menos, pero después de ver y leer mucho sobre ellos, confieso que han llegado a gustarme y mucho.


Son una raza pequeña de chanchitos, (mini pigs)  que llegan a pesar como máximo 35 kilos y miden entre 25 y  40 cm, como máximo.
Yo no sabía pero los chanchitos son animalitos muy inteligentes, y estos no son la excepción!, y se alimentan sólo de frutas y vegetales,
Los que son dueños de este tipo de chanchitos cuentan cosas como    "...  llevo 2 días con el (mini pig)  y ya hace sus necesidades en su cajita de arena, duerme en su casita y responde por su nombre, se cree perrito es bello te lo aconsejo cómprate uno...".


Bueno no creo que reemplacen nunca  a los perritos, pero si, se acercan bastante en comportamiento, por lo que he podido ver.
Son muy limpios, y muy resistentes, no se enferman con facilidad.

Esta me parece una excelente opción pero, no sé si ya los tenemos en Perú, sé que en Europa y Méjico, causan furor, pero no sé si aquí en Perú ya los tenemos, de ser el caso, me parece  una muy  buena opción como  mascota.
en mi próximo post, hablaré más de ellos.

 


Me gustaría saber que opinas y cual mascota es tu preferida!!

No hay comentarios.: